FRASES DE NIÑ@S


- De paseo por la calle, nos encontramos con una banda callejera tocando jazz, tras un rato escuchando pasamos por los escaparates de las tiendas de trajes de novia... ¡Mamá, esta calle es ALUCIONANTE! (Maia, 3 años)

- Mamá, yo en esta bici no me monto, me hace daño en el chichi (Elena 4 años)

- ¡Anda! ¡El agua de esta playa está cristalmina! (Adriana 5 años)

- ¡Mamá, mamá! ¡Tengo un sic! ¿¿Queeeé?? (Maia, casi 3 años. Sólo apto para bilingües)
                               ↓↓↓↓

- Mamá, mamá, estoy triturando. ¿¡Cómo!? Es que tengo mucho frío, mira mis dientes... (Adriana, casi 5 años y sin conocer lo que es una tiritona..)

- ...Y por eso las fresas son rojas ¿Sabes mamá?
¿Ah sí? Pues no lo sabía. 
CEPILLAMENTE mamá, las fresas son rojas como dice mi hermana ¿Ves? (Maia, casi 3 años) Ni Sherlock Holmes...

- Cariño, si no comes más rápido se te va a enfriar la comida. Pues la calientas en TUcroondas (MIcroondas, TUcroondas, SUcroondas... ¿No os lo enseñaron?. Pablo tú sí que sabes)

- ¿Pablo, qué quieres ser de mayor? ¿Yo?.... ¡Alérgico a las judías verdes! (Pablo 5 años)

 - Mamá ¿por qué tomamos zumo de naranja? Porque es muy sano Pues a mi no me gusta el sano, me gusta el normal. (Adriana 4 años)

- ¡Señoooo! ¡Mira! ¡Llevo pantalones de manga corta! (Adriana 4 años) Futura It Girl creando tendencia...

- El papá que cumple años, ¡Papi esta noche después del cole es tu cumpleaños! Es todo el día cariño, pero lo celebraremos esta noche cuando cenemos, ¿Sabes papá? ¿Qué? Tienes menos pelo. (Adriana casi 4 años) 

- Las niñas con su abuela cenando, la pequeña hace alguna trastada gracias a la cual le dice "¡La madre que te parió!" No Tá (Maia casi 2 años)

- Profe, ¿tu dónde duermes? ¿Por qué lo preguntas? ¡Porque en el cole no hay camas!

- Yo tengo dos gatitas a las que les gusta mucho cazar moscas. ¿De verdad? Entonces tienes tienes unas gatas ranas.

- Profe, a ti tu mamá no te quiere ¿No? ¿Por qué dices eso? ¡Porque nunca viene a recogerte!

- Estamos en un proyecto con un colegio de Méjico y hoy tenemos noticias de ellos: Chicos hoy tenemos una sorpresa...¡Nos han escrito nuestros amigos! BIEEEENNNN Y ¿De dónde son? ¡De Mejillón! (Daniel, 4 años)

- En clase, trabajando los oficios: ¿Qué hace esta señora? ¡Es una peluquería! ¿Y cómo se llama la persona que trabaja en la peluquería? ¡¡LA CORTAPELOS!! (Aron Enrique, 4 años)

- Anónimo (6/7 años): En el comedor escolar toca comer lentejas, yo de esto no como, ¿Y eso por qué? Es que en mi casa sólo se comen gambas y cigalas. Ahí es nada...

- Anónimo (6/7 años): En in restaurante el camarero pregunta ¿Entonces quieres jamón? Pero de ese rojo y blanco, ¡Ah! jamón serrano, ¡No! Ibérico...


- Daniel (3años): Están trabajando las fiestas de Murcia con el profesor, en esos momentos les está enseñando unos muñecos recortables que se pueden vestir de hachoneros o de huertanos. ¡Yo lo voy a vestir de zarangollero! 


- Aarón (3 años): Profe cuando hago pipí me pica la picha. ¿Siempre te pasa? Menos cuando como mortadela...

- Sergio (9 años): Pero mamá ¿Es verdad que los Reyes Magos son...? Sí, hijo, eso es así. Pero mamá eso no puede ser, si no cómo van a estar vivos todavía? Tienes razón Sergio, los Reyes Magos existen porque si no no estarían vivos para traernos los regalos.

- Flavia (4 años): Mamá, cuando salgo al patio siento diversión en mi cuerpo.


- Daniel (3 años) es el ayudante del día, cuando la seño le aconseja que mueva la foto de Nayara de la casita al cole porque ha venido, Daniel coge la foto y se la queda mirando fijamente. Nayara, ¿has venido? Si, estoy aquí. Vale, entonces te pongo en el cole.  
- Flavia (4 años) discutiendo con su padre: Papá ponme Gru, mi villano favorito. Ahora no puedo ponértelo porque hay que ir a comer a casa de la abuela. Ponmelo, ¿por qué no me lo pones?... tras un rato discutiendo...¿Ves papá como no es fácil educar a una niña?

- Una chica de 26 años entra en casa después de estar todo el día fuera, de repente su madre lanza un grito de sorpresa-enfado.

Ponerte rastas sin que lo sepa tu madre....ERROR (Mario 8 años)
  
- En el pasillo del colegio están algunos profesores poniendo un papel contínuo y pintando algo en él, mientras pasa un grupo de niños de 2º curso:
 ¿Qué hacéis? ¿Qué es eso?
 Es un árbol de los deseos, en él podéis escribir y pegar lo que queráis pedir ¿Tu tienes algún deseo?
 Umm, si, tener una o dos mujeres....  
  
- Típica pregunta-trampa de Mario (8 años) a su tio (30): Tito, tito ¿Cual de estos dos muñecos te gusta más? (Le enseña el suyo y el de su hermano pequeño) Puedes decir incluso que éste (el de su hermano) que yo no me voy a enfadar....

- Las seños no lloran (Álvaro, 5 años) Bueno... no nos ha visto en pleno proceso opositor... lloran, gritan, se enfadan por nada...

Carlota (4 años) quiere que su abuela le lea un cuento. La abuela suspira y dice ¡Ay Carlota que ganas tengo de que aprendas a leer! - Pues anda que yo... Eso es motivación, di que sí


- ¿Seño tu tienes novio? - Noo - Que siiii - Que nooo - Que siiiii ¡Que tienes las tetas gordas! (Noelia 4 años) Las hay que lo tienen claro desde pequeñitas...


- Anda Noelia, deja a los mocos descansar (porque no paraba de meterse el dedo en la nariz) - Señorita ¿Y por qué se cansan los mocos? (Noelia 4 años)


- ¡¡Señodita, se me ha escapado el punto!! (pipí) - ¿El punto? (Seño irónica) - Sí, ahi está el punto (Señalando el suelo) (Pablo, 3 años)


- Andando por la calle escucho a un niña de unos 6 años que anda enfadada con sus padres por haber sufrido una regañina segurante: - ¡Mamá... no me hagas decir lo que estoy pensando....! A saber...


- El último día de curso... - ¡Seño! te voy a echar mucho de menos - Y yo también - Pero yo hasta el infinito y más allá... (Lucía, 5 años.)


- Bueno niños, nos veremos cuando pase el verano... - Vale seño, hasta mañana (Pablo, 3 años)


- Alberto (5 años) en la clase de música mientras la seño explica que la nota FA se llama así porque siempre está enfadada: - ¡¡Pues como mi padre!!... Pero él se llama igual que yo... Sin comentarios.


- Chicos tenemos que escribir las letras juntitas de la mano para que no se escapen. - ¿Y dónde van seño? ¿Se escapan por la ventana? (María, 5 años) El que tiene razón, la tiene.


- Un niño despertando de la anestesia tras una leve intervención: -¡No quiero ir al cole! Mamá por favor no me lleves al cole ¡No quiero ir al coleee! En estas que un médico se acerca para tranquilizarlo:- No te preocupes que hoy no irás al cole.
- Mamá.... ¿¿Qué te ha pasado en la voz!!!


- Jennifer y Antonio están jugando en la zona de la casita al juego simbólico:- ¿Vale que jugamos a que yo soy el huevero? - ¿Y quien es el huevero? - Pues.... uno que..... ¡Tiene muchos huevos! (Olé con la explicación Antonio)


- Los niños jugando en el patio: - Señooooo, ¡Mira, una lombriz! - Ala qué chula, hacedle una casita con la tierra para que nadie la pise - Eso, que si no se nos meten por el culo. (Este va para médico por lo menos)


- Belen (3 años):- ¡Seño he traido las uñas bonitas como las tuyas, mi tita me ha hecho la "tortilla francesa"! ¿A que voy guapa? (Jajaja, ¿qué variedad de manicura será esa?)


- María (4 años) en la fila de clase esperando su turno para que la corrija: - ¡UFFF! Seño, hay más Marías en el mundo.... que na. - ¿Y eso? -Aunque conozco una Teresa, pero hay más Marías en el mundo que gente. (Ahí queda eso)


- Carmelo (6 años) en el patio, hablaba con un amiguito cuando pasó por delante de un profesor de guardia... - Pues mi mami tiene al Ratoncito Pérez en el facebook... (Hay que estar bien relacionado en esta vida)


- Claudio (4 años) estaba en su habitación cuando su padre le pregunta: Claudio ¿Tú eres feliz? - No... yo soy Bob Esponja

2 comentarios:

NIka CEIP ANDRÉS SEGOVIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
María dijo...

Nika, mil gracias por tu aportación, espero que entiendas que suprima parte de tu comentario pues no se quién podría leer las frases. Estaré encantada de recibir más aportaciones. Un gran abrazo