Las manualidades desarrolan la motricidad fina, la atención, la organización espacial y temporal y la creatividad, muchas veces se subestima la importancia de la plástica en el desarrollo de nuestros niños y niñas, de hecho desaparece en un tramo muy temprano de su vida escolar.
Es una gran pérdida a la que la gente no le da la más mínima importancia.Luego, en nuestra vida adulta, se nos pide solucionar problemas y realizar actividades sin apoyo de otras personas y se nos evalúa por ello.Si no somos capaces de utilizar nuestra creatividad y nuestra mente en hacer cosas nuevas, sin temor a probar algo diferente, igual no lograremos conseguir nuestros objetivos.
Veamos nuestras aportaciones navideñas a la causa:
- Bolas de navidad para nuestro árbol:
Ésta es la foto que encontramos por internet, y decidimos probar
Nuestra segunda aportación navideña fue... ¡Un reno! como este
En muchos sitios es muy importante la nieve... Aquí todavía recordamos cuando cayó el año pasado:
Estos copos nos gustaron mucho... pero decidimos darles un toque de color...
Para la puerta de la clase, y así quedarnos con algo nosotros también, cogimos esta idea
Y la hicimos nuestra
Finalmente, llegó el turno de las portadas de los trabajos. Aprovechamos para trabajar una forma geométrica muy navideña, y a partir de ahí... Imaginación al poder
Acabando con la entrada, os enseñamos el adorno con el que participamos en la propuesta de la conserjería de educación, que pidieron a los coles elaborar un adorno de ciertas dimensiones para ponerlo en el árbol de navidad de allí.
Nuestro colegio fue representado por el trabajo del ciclo de infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario