domingo, 8 de enero de 2012

Talleres de Navidad (II)

3 Años B: Muñecos de nieve

Esta vez comenzamos cogiendo un trozo de cartulina blanco recortado en redondo, a él le hicimos un corte hasta el centro y con él logramos hacer un cono.
Tras eso recortamos y pegamos la cabeza, las lentejuelas de los ojos, el sombrero y los botones del cuerpo. El último paso fue anudarle un trozo de tela para hacer su bufanda.


4 Años B: Papa Noel articulado

Nos repartieron una cartulina roja con las partes del cuerpo de Papa Noel, una vez hecho pusimos algodón en algunas partes de su cuerpo para decorarlo, las mamás nos ayudaron y enseñaron a pinchar los encuadernadores. Por último terminamos de decorar con purpurina dorada.

3 Años A: Renos

La técnica básica es la misma que la del muñeco de nieve solo que esta vez lo hicimos desde el principio. Nos dieron la cartulina con las partes del reno, las recortamos, pegamos el cono, decoramos la cabeza, la unimos al cuerpo y decoramos con lana. ¡Quedaron preciosos!

5 Años A: Portadas del 1º Trimestre

El taller de nuestra clase fue realizar las portadas del trimestre. Debiamos encontrar un diseño sencillo y asequible a los tres niveles, por eso nos decidimos por una estrella.
Según el nivel, picaron o recortaron la forma, pusimos o pusieron su nombre y el curso y la decoraron con purpurina y lentejuelas. Cada alumno eligió el color de estrella que le gustaba y ¡Tachán!

2 comentarios:

Yolanda dijo...

Están realmente preciosas todas las manualidades. Un abrao.

María dijo...

Gracias Yolanda, y millones de gracias por hacer fondos tan bonitos y motivadores.
FELIZ AÑO NUEVO