sábado, 13 de febrero de 2010

¡Exponemos!

El viernes pusimos punto final a nuestro bonito proyecto de las casas del mundo. Cada clase ha estado preparando su puesta en común de diferentes formas, así conseguimos más riqueza y aprendemos todas las maestras otras ideas que no se nos habían ocurrido.
Comenzaron los niños y niñas de 3 años de la seño Eugenia, nos hablaron de las Haimas del desierto y nos cantaron una canción,les salió muy muy bien y mirad qué guapos iban.

Luego, con la ayuda de la señorita Cati, los añumnos de 3 años b salieron a contarnos cosas sobre las Barracas típicas de la huerta de murcia... Y por eso se vistireon de huertanos y huertanas.

A los alumnos de 3 años, siguieron los de 4 con sus seños Ana y Olga, los primeros nos hablaron de las Cabañas leyendo un libro que ellos mismos habían escrito.

La seño Olga hizo un mural comparativo entre las Chozas y los Palafitos, se disfrazaron de hawaianos y nos mostraron un palafito hecho de cajas, depresores y paja. ¡Se les quedó precioso!

Así llegó el turno de los niños y niñas de 5 años, la seño Enri y sus chinitos nos hablaron sobre las Pagodas e hicieron un mural muy bonito que les ayudó a aclararnos las cosas que iban diciendo. Después nos cantaron la canción de los chinitos del amor.

La seño Marian nos trajo una tribu india que vivía en los Tipis, nos hablaron sobre ellos, nos enseñaron uno y mostraron fotos de los animales que cazaban para comer.

Finalmente nos tocó el turno a los esquimales con su Iglú, nosotros llevamos un mural de un iglú en el que había ventanitas. Según contamos cosas de la vida de los esquimales, los íbamos destapando, intentando así despertar aun más curiosidad en nuestros compañeros. Aquí os dejo algunas fotos.

4 comentarios:

Susana susanaor27@gmail.com dijo...

MARÍA , ¡QUE PROYECTO MÁS BONITO E INTERESANTE, ADEMÁS PARTCIPANDO TODO EL CICLO!
FELICIDADES A TODOS

María dijo...

Muchísimas gracias por tus palabras... Esperamos que el próximo que comienza sea igual o más bonito que este.
Realmente lo he visto más interesante de lo que esperaba en un principio y a los niños les ha encantado. ¡Te animo a intentarlo en tu cole!
Un beso fuerte Susana

Ana dijo...

Enhorabuena por el proyecto! ha quedado muy bonito y enriquecedor para todos ! así da gusto trabajar ! aprendiendo unos de otros ! os felicito!
Ana

María dijo...

Gracias Ana, me alegra mucho que nos escribas con ese mensaje tan bonito. Esperamos seguir así todo lo que queda de curso... ¡Aprender es precioso!