domingo, 14 de febrero de 2010

Taller de carnaval


Tal y como ya hemos dicho, este año el carnaval de infantil gira en torno al mundo galo de Astérix y Obélix, al plantear el disfraz del druida Panoramix, vimos que el vestido como tal no era muy complicado, porque una túnica blanca y una capa roja es fácil de hacer, pero ¿Qué pasa con la larga barba que tiene?
Después de mucho pensar y de intentar muchos materiales, pensamos en el perlón.

El perlón, también conocido como guata o algodón sintético, está formado por microfibras entrelazadas formando una superficie ideal para el fitrado mecánico, retiene partículas muy finas por lo que se satura con facilidad.
Al usarse principalmente para la confección en el relleno de cojines, anorac o edredones, se fabrica en rollos de 2 mt de ancho con un grosor de uno o dos cm y se vende por metros en estos establecimientos.
Una vez comprado el material, avisé a las mamás y papás que pudieran venir para hacer un taller con los niños. Muchísimas gracias a las mamás de María, Ainhoa, MArio, Mamen, Antonio y Pablo, gracias a vosotras el taller fue un éxito y tenemos unas barbas preciosas.

Mientras probaban el largo de las barbas con cada uno de los niños, los alumnos iban recortando sus bigotes, probando un material nuevo y su habilidad con las tijeras. ¿A que han quedado bonitas?

No hay comentarios: