domingo, 25 de enero de 2009

Juegos, juguetes y deportes (III)


Continuando el nuevo Proyecto de "Juegos, juguetes y deportes", además de realizar nuestros juguetes caseros, también estamos aprendiendo a jugar a los juegos tradicionales de la infancia de nuestros padres. Para los niños tienen mucho interés y se divierten muchísimo, de hecho están motivadísimos con este tema.
Les hemos enseñado a jugar a la rayuela, pues en el patio de los mayores hay dos pintadas; también al teléfono roto que les ha costado un poco aprender porque eso de susurrar no les resulta nada fácil; el corro chirimbolo también es una buena alternativa para los recreos; la zapatilla por detrás y ratón que te pilla el gato ha sido todo un descubrimiento, aunque todavía deben perfeccionar el escoger el camino más corto y en pillarse con ganas; el pollito / palito inglés les ayuda a desarrollar la atención y el equilibrio; moros y cristianos, en el que los niños se colocan en dos filas enfrentadas y uno va pasando la mano por las del equipo contrario hasta que da palmada a alguien, en ese momento se persiguen, si son pillados van los dos al equipo contrario, si no lo pilla consigue un miembro más para su equipo; la muralla en el que tienen que ir pasando de un lado a otro del campo evitando que los niños que se acumulan en el centro les pillen... Y aun quedan tantos y tantos que los iremos juntando con los deportes que vamos a comenzar a trabajar también.

2 comentarios:

César dijo...

Me encanta que esteis enseñando juegos tradicionales, en medio de tanta videoconsola, se necesita volver a los juegos de antes. Esos si que enseñaban valores de verdad.

María dijo...

Gracias por tu comentario César... Da gusto trabajar y conocer gente como tu ;)