jueves, 22 de enero de 2009

Juegos, juguetes y deportes (II)

Esta semana estamos proponiendo a los niños que fabriquen sus propios juguetes y los estamos realizando con ellos. El primer día hicimos puzzles de animales en cartulina que hemos plastificado y repartido:

También realizamos un tres en raya, en cartulina que se van llevando según pasan por el rincón correspondiente:

Además escribimos una nota a los papás y mamás y para que trajesen una caja vacía de galletas o cereales y un botellín de agua. Con ellos hemos hecho un tragabolas con la cara del rey sapo que los niños han coloreado, picado la boca y recortado el hueco en la caja, este juego se completa con bolitas de papel albal de los desayunos:

Y uno smaravilloso bolos que los tienen fascinados. Cada grupo coge un botellín, lo forra con trocitos de celo ancho de colores, y se termina con gomets. Los tapones no se quitan por si queremos bajar al patio con ellos, poder llenarlos con arena y que no se vuelen. La bola tiene el corazón de arena y yo la he recubierto con papel albal y globos para darle consistencia:

Con botellas grandes de agua recortadas y decoradas con gomets, rollo de cartón, un trozo de lana y una bola de plastilina, realizamos otro juego de destreza motriz fina que llama la atención y gusta a los niños:

Para finalizar, hoy hemos empezado a hacer cariocas con globos de agua rellenos de arena y con colas de papel de seda (para no hacernos líos, cortaremos las tiras sin sesnrollar el papel)y con un trozo de lana para que coja impulso el juguete. Los niños se dan mucha maña con este juego a pesar de no tener destreza motriz suficiente todavía:

No hay comentarios: