miércoles, 21 de enero de 2009

Juegos, juguetes y deportes

El proyecto que comenzamos esta semana es el de juegos tradicionales y deportes. En esta sociedad cada vez más informatizada y sedentaria, debemos fomentar el movimiento y esparcimiento de nuestros alumnos, no sólo como medio de socialización (pues se está perdiendo el ir al jardin despues del cole a jugar con los amigos) sino como medio de evitar futuras dolencias relacionadas con esta forma de vida actual.
Así voy a poner una muestra de los juguetes que estamos construyendo en el aula y un resumen de los juegos que aprendemos, pues muchas veces incluso a nosotros se nos olvida que podemos fomentar muchas formas de diversión desde las aulas.
Esta semana y las que vienen, las fichas quedarán relegadas a una anécdota y el patio y los espacios del centro se convierten en nuestra nueva aula.
Hasta ahora, hemos hecho el juego de las 3 en raya (con el rey sapo y la princesa, aprovechando el cuentacuentos), un tragabolas del rey sapo, puzzles de animales, bolos, y el juego de la memoria entre otros.
Además hemos aprendido a jugar al teléfono roto, a moros y cristianos y mañana seguiremos con muchos más.
Los próximos días iré poniendo las fotos de los juguetes y explicaré como los han hecho y los resultados obtenidos. ¡¡Espero que os gusten tanto como a nosotros!!

No hay comentarios: