domingo, 29 de septiembre de 2019

Día de la Paz 2019, Leymah Gbowee

La comisión del 2 trimestre comenzó su andadura en este curso escolar, con la celebración del Día de la Paz. En ella se decidió que cada clase trabajara un personaje importante que haya trabajado por la paz.
 El ciclo de infantil comenzó a pensar. Queríamos dar voz a otras personas que, habiendo hecho cosas grandiosas, no eran tan conocidas como Nelson Mandela o Gandhi. Queríamos dar a conocer a alguna gran mujer más allá de Teresa de Calcuta. Y buscando, buscando, encontramos un Premio Nobel de la Paz, entregado en 2011 del que no habíamos oído hablar nunca.
 Os presentamos la increíble historia de Leymah Gbowee, una mujer, una madre, que logró movilizar a un país y acabar con una guerra civil que duraba demasiados años ya.


 Si os ha llamado la atención su historia, ver el documental "Ruega que el diablo regrese al infierno", que os aseguro, no dejará a nadie indiferente.

El resto del colegio, rindió un merecido homenaje a otros importantes creadores de paz:
Malala
 Vicente Ferrer
 Teresa de Calcuta
 Martin Luther King
 Algunas de sus frases más célebres
 O Nelson Mandela

 

Así pudimos conocer y recordar el trabajo que grandes personas han hecho por el mundo y que cada uno de nosotros puede lograr lo que se proponga en esta vida. Por muy difícil que parezca.

No hay comentarios: