miércoles, 6 de junio de 2018

Cartagineses y romanos

El curso comienza en septiembre, y con él las primeras fiestas que vamos a trabajar: Cartagineses y romanos. Las tenemos al lado, son muy impactantes y son de las más desconocidas.
Cartagineses y romanos recrean la segunda guerra púnica y las batallas que los cartagineses de Aníbal Barca y los romanos de Cornelio Escipión libraron para conquistar Cartagena, por medio de teatros, desfiles y fiesta en el campamento.

Nuestras ideas previas son maravillosas como siempre, pero reflejan que no hemos visto ni oído nada acerca de ellas.
Con el paso del tiempo, hubo gente que recordó que tenía familia y amigos allí, y pudimos ir conociendo más.











El primer traje que vino, era de un amigo de la familia de un compi de 2º de primaria, estuvo con nosotros un par de días y nos impresionó mucho ver las pieles y lo que pesa el cuero.
 Luego Laura recordó también que su tío sale en las fiestas y nos trajo fotos, un poco de la historia de las mismas y el traje de su prima que también volvió a casa.



 También descubrimos que la teacher Nuria es de allí, y sus amigos le prestaron estos trajes para exponerlos en el colegio



 Mientras tanto, indagamos un poco en la historia de la segunda guerra púnica, sabemos de la batalla de Aníbal con los elefantes y Escipión con sus barcos, que se persiguieron toda la vida, y que finalmente, la batalla cartagenera la ganaron los romanos. Por eso hay tantos monumentos y vestigios romanos en esta ciudad:
 EL ANFITEATRO

 EL FORO
 LA MURALLA PÚNICA

 EL TEATRO

Con lo que íbamos aprendiendo, hicimos un mural que luego expusimos en el pasillo

En casa también trabajamos a los romanos, su forma de vida y su vestuario para poder explicárselo a los compañeros




Y para cuando fueron a acabar estas dos semanas...




No hay comentarios: