lunes, 16 de febrero de 2015

Aulas hospitalarias

Hace ya tres años que entré en el mundo de las aulas hospitalarias de la Región de Murcia, entre dos y tres veces a lo largo del curso, mi compañera Mónica y yo, vamos a hacer una sesión de plástica con los niñ@s ingresados.
 Este diciembre hicimos una sesión titulada "La estrella de Navidad" y, aunque al principio los niñ@s vienen apáticos, asustados y desmotivados en su gran mayoría, a todos se les consigue olvidar durante unos instantes su situación actual.
 Nuestra misión es regalarles un poco de normalidad e ilusión y por eso les propusimos crear unas estrellas gigantes para decorar su aula y unos móviles con sus deseos para llevarse a su habitación y, con un poco de suerte, a su casa en estas fechas tan señaladas.

 Lo realmente emotivo de esta experiencia, no es lo bien que lo hicieron, sino los fantásticos mensajes que fueron capaces de desear.








  A algunos incluso les dio tiempo para hacer una tarjeta de felicitación muy especial.



3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola: estoy totalmente a favor de este tipo de aulas hospitalarios por lo que tu apuntas. Es darles a los niños un poco de normalidad a su situación y hacerles olvidar por unos momentos sus problemas... son unos dibujos navideños fabulosos, llenos de creatividad. Haceis una gran labor. Seguimos en contacto

Jardín de Niños "José Ma. Morelos y Pavón" dijo...

Hola! me ha gustado la idea. Por lo que veo ustedes realizan un trabajo en redes, algo que se intenta implementar aquí pero nos cuesta mucho.

María dijo...

Muchisimas gracias por tus palabras Marta, lo bueno de las aulas es que están abiertas a cualquier persona que desee colaborar con la felicidad de estos niños. Yo estoy muy feliz de poder hacerlo y creo sinceramente
que merece mucho la pena