domingo, 22 de septiembre de 2013

Fin del periodo de adaptación


Tal y como ya comenté, este año comenzamos una nueva etapa en un nuevo centro escolar y con nuevos compañeros y alumn@s.
 Estas primeras semanas de clase, hemos estado con el denominado "periodo de adaptación", que es el momento en el que los nuevos alumn@s del colegio, los de 3 añitos, acceden a él por primera vez. Es un tiempo extraño para ellos, se separan de sus papás y abuelos, entran en un espacio grande y desconocido, y se quedan con unos adultos a los que jamás han visto antes.
 Por esta razon, y para que dicha transición se haga de la forma más tranquila, progresiva y no muy agresiva para ellos, durante las dos primeras semanas de curso, se van incorporando en pequeños grupos y durante poquito tiempo. Poco a poco se dan cuenta de que sus papás y abuel@s no los han abandonad@, que después de jugar un ratito vuelven a casa y que no hay nada malo en ir al cole.
  Poco a poco, se relajan y empiezan a observar lo que les rodea, a veces con temor pero siempre con mucha curiosidad. Y esto es lo que nuestros protagonistas han visto: SU clase.
- LA zona de la biblioteca:
 - Juegos de letras y expresión oral:
 - Lógica y matemáticas:
 - Rincón del ordenador:
- Pizarra y área de la asamblea:
 - Zona del juego simbólico:
 - Rincón de plástica y expresión artística:
 - Pizarra digital:
 - Área de los aseos:
 Este año tenemos la inmensa suerte de ser muy poquitos en el aula, por lo tanto el periodo de adaptación ha sido muy personalizado y los aprendizajes de este año se adquirirán de forma progresiva y adecuada a cada un@ de l@s niñ@s. El viernes entraron ya todos durante 3 horitas, y lo celebramos saliendo juntos al patio y divirtiéndonos un montón:

2 comentarios:

Toni Valverde dijo...

Hola "Seño" nos gusta mucho tu clase y estamos deseando trabajar juntos aunque sea desde la distancia.
Un beso muy grande para todo los niños y niñas de vuestro cole.
Besos y abrazos pirataas

javi dijo...

me bonito todo.
saludos