miércoles, 7 de noviembre de 2012

¡A mover el esqueleto!

 Como parte del trabajo de apoyo, los maestros estamos encargados de ayudar a los tutores de las aulas en todo lo que podamos. Suele ser un buen recurso el encargar a los apoyos las clases de educación física (normalmente se divide el grupo si son pequeños, con lo que el tutor puede trabajar con la mitad del aula en dos turnos)
 Esto me llevó a secuenciar los trimestres en esta materia, pues le doy la psicomotricidad a los alumnos de 3 años y a un aula de 4. Así, buscando y buscando recursos, juegos y canciones psicomotrices, di con la web ¡A mover el esqueleto! . Ellos mismos se presentan:

Justificación del Proyecto
- Etapa educativa en la que se va a desarrollar el proyecto:

Los tres cursos del Segundo Ciclo de Educación Infantil

- Necesidades a las que se quiere responder

Hemos detectado una falta de motivación entre el profesorado de Educación Infantil a la hora de trabajar la Psicomotricidad en el aula. Esto puede deberse a la falta de materiales innovadores y debidamente estructurados que nos permitan impartir esta materia de forma motivadora y atractiva, tanto para los alumnos como para los maestros.

Con este Proyecto pretendemos invitar a los docentes a hacer uso de la Psicomotricidad abarcando todas las áreas de Educación Infantil. Para ello trabajaremos diferentes aspectos como la Educación en Valores, TICs, relación Familia-Escuela, Educación Artística, Lógica-Matemática, Lectoescritura, etc.; ofreciendo una serie de actividades basadas en objetivos y contenidos que tengan continuidad a la largo de toda esta etapa.

Las sesiones que aportaremos serán útiles tanto en aulas ordinarias como en aulas en las que conviven diferentes cursos de Educación Infantil (C.R.A.)

Asimismo crearemos un blog en el que toda la Comunidad Educativa pueda intercambiar actividades, materiales y experiencias psicomotrices, de manera que entre todos podamos solventar las dudas y necesidades que se vayan creando

Leer más: http://amoverelesqueleto.webnode.es/el-proyecto/

 Nosotros desde aquí, les damos nuestro más sincero apoyo y nuestra gratitud pues nos han dado unas ideas estupendas para encarar en curso.

4 comentarios:

Diariodeclase dijo...

Hola María que alegría tenerte otra vez por aquí! Un besote muy grande!!!
Como te va todo?

VI dijo...

Me parece muy interesante...en mi cole de 3 líneas y con casi 30 en cada aula ya no tenemos apoyo gracias a los recortes...No sé si alguna vez se recuperará esta figura imprescindible desde mi punto de vista.Enhorabuena por ese trabajo

María dijo...

¡Hola Pili!, gracias por la bienvenida. Lo cierto es que he tenido que esperar a que se calmen las cosas, por suerte hay nuevas formas de hacer útil este blog y haremos lo posible porque así sea.
Me temo Vicen que los recortes nos afectan mucho, lo peor es que son los niños más desfavorecidos por el apoyo familiar quienes más lo sufren, pues ya no tienen ayuda para seguir adelante y remontar, que era la misión de los apoyos que han retirado.

oni dijo...

Hola Maria, me alegra que vuelvas a publicar, y has comenzado dejando un recurso muy bueno, ya me he quedado con la dirección, pues e muy útil para nuestro trabajo y está muy bien enfocado. Gracias.