martes, 18 de septiembre de 2012

Cartagineses y romanos


Carthagineses y Romanos son unas fiestas recreacionistas que se celebran en la ciudad española de Cartagena durante la segunda quincena del mes de septiembre, y están declaradas de Interés Turístico Nacional.
En ellas, se reproducen mediante actos multitudinarios los hechos históricos acaecidos en la ciudad durante la Segunda Guerra Púnica. Se rememoran acontecimientos como la fundación de la ciudad por el general cartaginés Asdrúbal el Bello, la salida de Aníbal hacia Roma o la gran batalla por la conquista de la ciudad por parte del general romano Publio Cornelio Escipión el Africano en el año 209 a. C.

Durante 10 días se celebran diversos actos teatrales que nos trasladan a la época para vivir desde las nupcias del general Aníbal con la princesa ibera Himilce, pasando por el oráculo a la diosa Tanit (de época bárcida), e incluso un circo romano, con luchas de gladiadores y carreras de cuadrigas.
 Nosotros, debido a la cercanía de la ciudad, lo trabajamos como parte de la cultura regional. Este año, como colaboración especial, hemos pedido a los padres que hagan a sus hijos un casco romano para los niños de 4 años y uno de cartagines para los niños de 3 y 5 años.
¡ Os muestro ejemplos para inspiraros!

No hay comentarios: