lunes, 4 de junio de 2012

Traemos cosas de casa

 Como siempre, el primer paso para iniciar un nuevo proyecto es buscar cosas por las casas y traerlas para ver qué nos aportan. Esta vez, no podía ser de otra forma, también hemos encontrado muuchas aportaciones.
 ¡Andrey ha encontrado de todo! Enciclopedias de animales, cuentos, puzzles y muñecos de león, y es que, como todos sabemos, adora los animales y sabe muchísimas cosas de ellos.

 Meritxell nos ha traido un precioso vídeo sobre los leones y un album de pegatinas en el que encontramos parte de una sabana con sus leones y todo.

María nos ha traído El rey león 2 y un cuento de Simba el pequeño león.
 Marta tenía en su casa una enciclopedia de animales en la que aparece el león como uno de sus protagonistas.
 Anabel, por casualidad, encontro y trajo el libro del vídeo que nos había traido Meritxell ¡Qué risa nos ha dado! Y Héctor nos ha obsequiado con un libro llamado Animales en su mundo en el que aparecen un montón de ellos.
 Mirian nos ha trído el cuento del Rey León y las películas de El rey león 1 y 2.
 Juan nos ha traído un preciosísimo león de peluche que tenía en casa esde que su hermano era pequeño.
 Juan nos ha traido una enciclopedia chulísima con un montón de fotos y animales preciosos, entre ellos, claro está, leones.
 En la enciclopedia de los Lunnis aparecen leones y se nos cuentan cosas interesantes de ellos, además Eva ha encontrado también un león musical con el que jugaba de pequeña.
 Noemí de Mi colegio Adán del Castillo nos ha recordado una preciosa historia real de leones que ocurrió hace unos años. Os la pongo porque es realmente maravillosa.
 

3 comentarios:

Rocío dijo...

Una actividad estupenda, besos.

merche29 dijo...

me gusta!!! haciendoles participar y motivandoles con lo que ellos taren de casa.

un saludo

María dijo...

Esa es la idea, en la educación actual falta ese tipo de motivación, en cualquier etapa educativa puede hacerse y está en nuestras manos el motivarlos y llevarlo a la práctica.
Gracias por vuestras palabras