jueves, 26 de abril de 2012

Visitamos el colegio (Infantil)

 La visita continúa por el pabellón de infantil y primero encontramos el trabajo que han realizado los papás y mamás en la clase de 3 años C, con los farolillos, el cartel de tela y la decoración de las ventanas.

 
 Enfrente está el aula abierta cuyas seños y niños han decorado las ventanas y el interior de la clase de forma muy bonita. Los detalles son estupendos.
 El vídeo que sigue os muestra la entrada y el pasillo de las otras dos clases de 3 años. Representa el bosque de almendros en flor.
 
 Ahora vamos a enseñaros  la entrada del pabellón de 4 y 5 años que han decorado las seños Laura y Olga con ayuda de los niños de todas las clases y que tiene los murales de nivel de 3 y 5 años.

 La parte derecha del pasillo corresponde a las clases (y madres) de 4 años. Han representado la gran muralla china y uno de los cuentos que tienen parte de la trama en la muralla es el de Kung Fu Panda, personajes que aparecen en su mural de nivel. 
 
 La parte de la derecha se subdivide, a su vez, en dos zonas. Comenzamos celebrando que 2012 es el año chino del dragón y hemos mostrado el calendario chino con los 12 animales que lo forman. También hemos aportado una serie de murales que nos dicen cómo son los dragones por dentro y por fuera, sus costumbres, su alimentación... También mostramos los trajes tradicionales de fiesta chinos, la cena de año nuevo con la comida tradicional que se hace esa noche (igual que nosotros tomamos uvas y los italianos cenan lentejas), las máscaras chinas son también un elemento fundamental de ese día. 
 La segunda parte del pasillo se ha convertido en el Centro Cultural Chino. En él encontramos las creaciones estrellas de los niños y niñas de 5 años y una serie de instrumentos tradicionales; los hemos estudiado, hemos escuchado sus sonidos y los hemos recreado.

No hay comentarios: