jueves, 22 de marzo de 2012

Farolillos chinos

El proyecto que trabajamos ahora sobre la cultura oriental, y más concretamente China, está motivado por la próxima Semana de las letras cuyo tema este año es el de las antiguas civilizaciones.
Éste es el motivo por el que se mezclarán los conceptos y trabajos propios del proyecto con la decoración que hagamos para nuestro pasillo.
Hoy os enseñamos los farolillos que alegrarán los techos de nuestra ala de 5 años.
Los hemos hecho de dos tipos:
- Los primeros se han hecho a partir de un folio acostado al que le hemos quitado las puntas para darle forma. Por detrás se le dió fondo de colores y se les puso el nombre de su autor/a; por delante se rellenaron con ceras blandas y, por último, se le añaden unas cintas que cuelguen. Fáciles y bonitos ¿Verdad?




- Los siguientes se hacen con la base de un rollo de papel higiénico, a ella se le pegan cintas de papel de seda en forma de flecos, se forran con un folio partido por la mitad y pintado con ceras blandas, rotuladores o pintura. Son más pequeños e ideales para no tapar los murales de las paredes.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosos los farolillos chinos...Aquí estamos muy cerquita de Murcia(Hellín) y la primavera ha empezado siendo invierno, como vosotros.Muchos besitos.

María dijo...

Ya ves, por suerte la cosa ha pasado rápido y ya tenemos el sol fuera y el buen tiempo llamando a nuestra puerta jiji