miércoles, 28 de marzo de 2012

Excursión a la granja


Hoy por fín hemos podido salir a la excursión qe el martes pasado tuvimos que suspender por culpa de la lluvia y el frío.
El sol de la primavera ha iluminado una mañana estupenda y los niños, radiantes, han entrado felices y contentos al autobús.

Tan contentos estaban que mirad lo que nos han regalado:

Nada más llegar, nos han presentado a nuestro monitor Salva y hemos desayunado para coger fuerzas.

Nada más terminar comenzamos nuestra ruta por la granja. Hemos visto los huertos, los invernaderos, el nombre de las plantas que íbamos viendo y cuáles comemos nosotros y cuáles los animales. Además hemos plantado unas semillas de maíz, cavando, enterrando la semilla y regándolas luego.


Tras eso hemos comenzado a visitar los animales. ¡Había un montón! y nos han gustado todos, los que hemos tocado y los que no.

Hemos tocado un conejito y una cobaya

Hemos dado de comer a un burrito muy simpático y al pony

Y hemos pasado un rato maravilloso con las cabras y las ovejas del corral. Había cabritas recién nacidas casi y eran preciosas y muy mansas.

Tras estas emociones, salimos corriendo a convertirnos en...

¡PANADEROS! Y nos han enseñado que con harina, azúcar, aceite, limón y levadura, podemos hacer una riquísima mona. Ya nos diréis si están buenas.



El último taller de la mañana ha sido en el laboratorio...Hemos creado pintura gracias a nuestra magia. Hemos pasado dos cuencos con polvos de colores y talco, los hemos mezclado y hasta que no hemos dicho nuestro conjuro mágico, no se ha convertido en pintura.

Y nos hemos pintado con ellas por supuesto.




No hay comentarios: