jueves, 9 de febrero de 2012

Explotamos un volcán

Hay una actividad de nuestro libro de dragones que dice que algunos de ellos se meten dentro de los volcanes y que por eso echan fuego. De ahí salió una conversación acerca de los volcanes: cómo son, por qué sale fuego, si es cierto o no que viven dragones en ellos...
Después de ello, decidimos probar a hacer un volcán en clase y lo íbamos a lograr a partir de cosas muy sencillas de encontrar en casa: agua, jabón líquido, pimentón, vinagre y bicarbonato (también se puede hacer con agua manchada de pintura roja, mucho limón y bicarboonato con lo que sale más líquido)

El volcán propiamente dicho lo construimos con una bandeja, piedras del patio, cola y un tetrabrick.
Éste fue el resultado y la sorpresa general de todos los presentes:

4 comentarios:

merche29 dijo...

Que idea mas chula!!! y los mejor que la idea de hablar de los volcanes ha sido suya.

Buen trabajo!!!

María dijo...

Claro que sí, eso es lo bonito de los proyectos, que siempre se pueden incluir las dudas y sugerencias de los más pequeños.

SARA REINA HERRERA @kenzitomania dijo...

hola María te escribo desde el blog " los peques de sara" http://blogaulaelefantes.blogspot.com.es/, estamos trabajando el proyecto de los dragones, te cojo prestada la idea de los cartones de huevos y la explosión del volcán.Mis peques y yo ya somos seguidores tuyos, les encanta ver que hay otros niños trabajando los mismos proyectos que ellos, si os apetece pasaros por el blog, nosotros encantados.

SARA REINA HERRERA @kenzitomania dijo...

Hola María te escribo desde el blog " los peques de sara " http://blogaulaelefantes.blogspot.com.es/, con mis peques estoy trabajando el poyecto de los dragones, te cojo prestada la idea de las cajas de huevo y la explosión del volcán. Mis peques y yo ya somos seguidores vuestros, les encanta conocer a otros niños trabajando los mismos poyectos. Si os apetece pasaros por nuestro blog estaríamos encantados de recibiros. Un saludo.