sábado, 7 de enero de 2012

Talleres de Navidad (I)

La Navidad pasada hicimos una prueba de talleres integrales navideños, la experiencia fue preciosa así que este año hemos vuelto a repetirla.
Su mecánica es sencillísima: cada aula prepara una manualidad navideña, los papás y las mamás de esa clase aprenden los pasos para explicarla y realizarla, y los niños con las maestras vamos pasando por las diferentes clases hasta completar las 7 actividades.
Vamos a enseñároslas una a una:
3 Años C: Árboles de navidad

Para hacerlos, pedimos a algunas familias que tienen casas por el campo que nos tajeran piñas abiertas. Los niños las pintaron de verde, les pusieron cola con purpurina y le pegaron lacasitos para decorar ¡Quedaron preciosos!

5 Años B: Felicitaciones navideñas

En esta ocasión comenzaron escribiendo dentro de la cartulina doblada "Feliz Navidad". Tras eso, con ayuda de discos desmaquillantes de algodón, gomets, felpillas y cola, realizaron estos estupendos muñecos de nieve.

4 Años A: móvil

En esta ocasión, los niñ@s colorearon con rotuladores los dibujos del movil, recortaron las figuras y una vez que las madres les ayudaron a colocar los hilos para colgarlo pusieron purpurina en las zonas que les gustó.

2 comentarios:

merche29 dijo...

que ideas mas chulas. Las piñas verdes me encantan, una idea super original.

muchas gracias

María dijo...

Lo cierto es que son mérito de una mami de esa clase, que se la llevó a la seño y nos encantaron.
Me alegro mucho que te gusten, un beso enorme y FELIZ AÑO NUEVO