En todo buen proyecto, la plástica, las matemáticas, el inglés, la música... y la lecto - escritura, se unen para trabajar con los alumnos de una manera global y sistemática.
En las aulas de 4 años, no suelen verse mucho las minúsculas, hay muchas opiniones que aseguran que los niños no están preparados, madurativamente hablando, para ellas. Mi paralela y yo no estamos de acuerdo con esta afirmación.
Pensamos que a los niños se les debe ofrecer la oportunidad de intentar superarse día a día, y cuando en una clase, la mayoría, controla las letras mayúsculas, se les deben presentar, de forma globalizada y significativa, las minúsculas.
Nosotras hemos encontrado muy satisfactorio el hecho e que a los niños les apetezca "transformar" las mayúsculas y la mayoría de los trabajos se pide así.
Ésto son pequeños ejemplos de cómo el interés y la curiosidad infantil, supera las espectativas de los adultos:
2 comentarios:
estan geniales las ideas que propones y estoy de acuerdo en ofrecer a los niños cosas que van mas alla, pero muchas veces esto se confunde y se trabajan las minusculas de forma sistematica y poco significativa.
Claro, ahí está el problema, que debemos reciclarnos y motivar a nuestros alumnos a querer aprender cosas nuevas.
Si yo les estuviera metiendo las minúsculas porque lo dice el libro, no irían así de bien ni de contentos.
Ojalá cada día haya más gente comprometida de verdad con la educación.
Publicar un comentario