domingo, 28 de noviembre de 2010

Día del maestro


El viernes celebramos San Jose de Calasanz, patrón de los maestr@s, con un día festivo. Antes de ello, en el cole nos pusimos manos a la obra para celebarlo con nuestros niños y con los compañeros.
Como novedad, destacar las siluetas del equipo de educación infantil. ¿cómo lo hicimos este año? Pues evocando una especie de amigo invisible. Sacamos papelitos el lunes, nos hicimos las siluetas, y con el mayor secretismo posible puesto que era una sorpresa, cada uno retiró la silueta que le tocó.
Una vez en clase se les planteó a los niñ@s un "problema" ¿Cómo decoramos al maestro? Y entre todos decidimos y nos pusimos manos a la obra:

Según avanzaba nuestro trabajo, íbamos diciendo cosas del teacher para luego poder ponérselo: "Es muy guapo", "Es alto", "Nos enseña inglés", "Cantamos canciones en inglés", "Nos deja jugar", "Como es chico lleva pantalones y camisetas"...
Y por fín bajamos a colocarlo al pasillo de primaria para darle la sorpresa. Claro q a lo largo de la mañana fueron poniéndolos todos ¡Y menudos trabajos que han hecho!

Mi silueta debo agradecérsela la seño Olga y a sus niños de "El rincón de la maestra" ¡GRACIAS CHIC@s!
Finalmente, el jueves, los niñ@s nos retrataron tal y como nos ven. Mi única seña fue decirles que dibujasen al maestro o maestra que quisieran




¡¡FELICIDADES PARA TODOS!!

2 comentarios:

vivi dijo...

Espero que hayan pasado un bello dìa ...HERMOSAS LAS CREACIONES DE LOS PEQUEÑOS .BESOS

María dijo...

Gracias Vivi, lo cierto es que nos divertimos mucho recordando lo bonita que es nuestra profesión y el por qué de meternos en ella.
Felicidades también para ti y tus compañeros.