jueves, 21 de octubre de 2010

Jugamos con los sentimientos


Ya sabéis que estamos trabajando el mundo de los sentimientos y las emociones a través de muchas técnicas diferentes, pero no se nos puede olvidar que una de los principales metodologías que usamos en Educación Infantil es el juego.
Jugar nos desarrolla muchas facetas que en la vida real nos hacen falta y nos ayudan a crecer, por eso hemos ideado un juego muy divertido en clase: El juego de los sentimientos.
Un día, dramatizando, pusimos diferentes caras en función del sentimiento que la seño nos decía. Esas caras están dando para mucho y nos gustaron un montón, así que la seño las ha sacado y nos ha preparado un juego muy divertido.
Ha puesto nuestras caras con el sentimiento que representamos y los ha unido a la mesa con velcro para que podamos despegar o las fotos o los nombres y relacionarlos... ¿A que suena bien?

3 comentarios:

Carmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen dijo...

María felicidades por el trabajo tan impresionante que estás desarrollando.. Para mí también es un tema fundamental en educación.
Un abrazo.

María dijo...

Muchísimas gracias por tus palabras Carmen, lo cierto es que es un trabajo de ciclo, aunque luego haya actividades adaptadas a cada nvel. Pensamos que en el mundo actal hay que ser sinceros con uno mismo y saber qué sentimos y por qué.
Un beso y espero seguir viéndote