martes, 13 de julio de 2010

Clases de informática


Continuando las cositas que teníamos pendientes por enseñar, entramos en la hora de informática.


Las Tecnologías de la Información y la Comunicción (TIC), están extendidas por nuestra sociedad y siguen ganando terreno, por ello es necesario que los niños, desde muy pequeños, se familiaricen con su uso, aprendan con ellas, y las tengan como referencia a la hora de buscar información, hacer trabajos y por qué no, jugar.


En el aula contábamos con el ordenador de clase y con la pizarra digital, pero se hacía necesario también un tiempo más personalizado y más largo con ellos, por eso cada jueves íbamos al aula de informática del colegio.


Ese momento era largamente esperado por ellos, porque al entrar eligen ordenador y compañero (o estar solos), dentro del programa que se les ponía ellos tenían la libertad de elegir unos u otros en función de sus intereses, dificultad o apetencias.



Con estos momentos el alumnado no sólo aprende a manejarse con los ordenadores, herramienta de trabajo futuro, sino que también aprenden a compartir, a respetar los deseos de sus compañeros de un juego u otro, las normas o reglas del juego y la ayuda cuando no saben actuar.


2 comentarios:

curso informatica dijo...

Muy interesante. La computación está inserta de gran manera en la sociedad y tener conocimientos de informática ofrece muchas posibilidades en el campo laboral.

María dijo...

Efectivamente, además de esta forma el alumnado aprende a lidiar con los problemas informáticos más frecuentes y les da herramientas para solucionarlos y continuar su tarea.