domingo, 31 de enero de 2010

Día de la paz

El viernes se celebró el esperado Día de la Paz, durante ese día tuvimos muchas actividades, ensayos... ¡hasta cumpleaños tuvimos!
Vayamos poco a poco. A primera hora, recordamos nuestro poema "amigos de colores", vimos el vídeo de Vicente Ferrer y terminamos nuestro globo con una cita preciosa de la madre Teresa de Calcuta.

Tras eso, tuvimos la celebración de los cumpleaños de Enero, Hamza, Soumia y Jennifer qisieron compartir su gran día con todos nosotros. Hamza y Soumia trajeron una tarta cada uno y uno zumos para reglar nuestro almuerzo, y para irnos... ¡Nos regalaron una bolsa de gusanitos a cada uno! Gracias familias

A la hora del recreo, algunos maestros jugaron el tradicional partido de baloncesto "alumnos contra profesores" en el que nunca se sabe a ciencia cierta quien gana... lo importante es divertirnos juntos un rato.

despues del patio, fuimos al ala de primaria a colocar nuestro globo junto alos de nuestros compañeros del cole, y nos maravillamos de lo bonitos que eran todos, no sabíamos elegir cuál nos gustaba más.

Alli mismo nos arreglamos y preparamos para salir a la ceremonia. Nos convertimos en las palomas de paz del centro, con un piquito amarillo (nariz) y con un gran mensaje.

y, por fin, comenzó la ceremonia: Colocamos la bandera de la paz con un puzzle que simboliza la unión de los pueblos, el hecho de que todos somos personas y merecemos las mismas oportunidades. Después, infantil dijo su poesía a todos los compañeros, los cursos de primaria fueron saliendo a leer citas relativas a la paz de diferentes personas importantes como Teresa de Calcuta, Vicente Ferrer, Eleanor Roosvelt... Tras eso, los niños de infantil fueron rellenando la palabra PAZ con sus cuerpos y, por ultimo, cantamos y bailamos la canción de "Todo se puede lograr" de El patito feo

2 comentarios:

Pilar dijo...

Parece que tuvistéis un día muy completito. Me ha encantado. Besitos

María dijo...

Muchas gracias Pilar, la verdad es que no paramos, pero al menos así se ha quedado bien grabado en nuestras mentes. Esperamos seguir disfrutándolo con vosotros durante mucho tiempo. Besos