viernes, 27 de noviembre de 2009

¡Feliz Día del Maestro!


Mi buena amiga y compañera hace dos años en el colegio de La Aljorra, Carmen María, ha enviado una felicitación de nuestro día que me ha hecho reflexionar y me ha encantado. POr eso quiero compartirla con todos vosotros, con las personas que viven por y para la educación, para que nos anime a seguir mejorando día a día.


Los buenos maestros tienen buena cultura académica y son elocuentes, mientras que los maestros fascinantes tratan de entender el funcionamiento de las mentes de sus alumnos para poder educarlos mejor.

Los buenos maestros tienen una metodología y son didácticos, mientras que los maestros fascinantes tienen la sensibilidad para hablar a los corazones de sus alumnos.

Los buenos maestros educan la inteligencia lógica, mientras que los maestros fascinantes educan la emoción, enseñan a sus alumnos a explorar su propio ser.

Los buenos maestros usan la memoria como depósito de información, mientras que los maestros fascinantes la usan para estimular la creatividad.

Los buenos maestros son temporales, mientras que los maestros fascinantes son inolvidables.

Los buenos maestros corrigen el comportamiento, mientras que los maestros fascinantes resuelven los conflictos en el salón de clases con inteligencia.

Los buenos maestros educan para una profesión, mientras que los maestros fascinantes educan para la vida.



Las profesoras de educación infantil, este año, hemos preparado el día con un juego de descripciones. Cada seño se encargaba de que los niños describiesen a alguna compañera sin que ésta lo supiera y a continuación lo tenía que reflejar para dar la sorpresa ese día. ünica condición: Que se hiciera en tamaño A3, a partir de ahi la imaginación al poder... Aquí tenéis cómo ha quedado finalmente la exposición.


2 comentarios:

Raquel Vadillo Sierra dijo...

Hola María, veo que habéis estado de celebración, nosotros lo dejamos para el 28 de Enero, celebrando la fiesta de Santo Tomás de Aquino.

Como ya os tenemos fichados, recibiréis más de una visita de La clase de Luna. Necesitamos tiempo para ponernos al día con todo el material que tenéis colgado.

Un saludo

María dijo...

Gracias por visitarnos, si necesitáis cualquier cosa aquí nos tenéis. Un besazo