lunes, 23 de noviembre de 2009

El universo


¡Comenzamos un nuevo proyecto! Esta ves nos adentramos en el fantástico mundo del universo para unirlo con la Navidad (Recordemos la Estrella fugaz que guía a los Reyes Magos)
Para eso los niños escribieron el viernes una nota para sus familias en forma de cohete en el que les decían que vamos a empezar a trabajar el universo y que si les ayudaban a traer cosas.
Los primeros resultados no se han hecho esperar:
Pablo nos ha traído una muestra del sistema solar con unos planetas en relieve que se pegan y lucen en la oscuridad... Mañana nos traerá los demás.

Ainhoa ha buscado en internet con su mamá y ha encontrado fotos e información sobre el sistema solar y el universo.

La seño ha traído dos cuentos preciosos "Buenas noches sol, hola luna" y "Una estrella para Peque Cohete" Además de un power point sobre el universo y sus formaciones fotografiadas por Hubble.

Después hemos ido a ver el techo de nuestra biblioteca que está pintado con pintura fluorescente representando un universo (y como de día no se ve, ha sido toda una sorpresa para los niños) Les ha entusiasmado.
Por último hemos hecho un dibujo - sondeo de ideas previas y este ha sido el resultado.

Gracias a Ana y su cole de Circo cuyo enlace tengo en el lateral, he descubierto estos vídeos tan simples y completos para explicar un tema tan complejo como el del universo. Espero que os gusten:


No hay comentarios: