miércoles, 18 de noviembre de 2009

Bolso de castaña

Mañana celebramos la Fiesta del otoño, o de los frutos de otoño, y como el año pasado vamos a realizar un mercadillo de ricos productos. Cada clase se ha encargado de un "puesto", las mamás y papás voluntarios se han encargado de comprar y preparar la comida y de decorar su rincón. Mañana os enseñaré las fotos ¡Qué bien lo vamos a pasar!

Los niños y las seños también hemos preparado este día con esmero, uno no puede ir al mercado sin monedas, ¿Verdad? Pues nosotros hemos preparado siete por niño, pues es el numero de puestos que habrán. Cada niño se puede gastar las monedas en el puesto que desee pero ninguno podrá comer si no da una.

Claro, las monedas no las podemos llevar en la mano, así que hemos ideado un bolso de castaña (Gracias por la idea Esther) ¡Les ha encantado la idea! Y nos pusimos el mismo lunes manos a la obra.

El proceso ha sido largo, pero el resultado, como veis, ha merecido la pena. Os cuento los pasos que hemos dado:

- Primero pintamos las castañas con pintura, todos los niños cuidaron con esmero que no quedaran huequitos y no pintar la parte blanca.

- Cuando se secó lo recortamos también con mucho cuidado.

- Luego le pusimos algodón en la parte de arriba.

- La seño cogió un trozo de lana y con la taladradora hizo los agujeritos alrededor de la castaña.

- Nosotros nos pusimos muy concentrados a coser. Había que meter por debajo la lana y sacarla por arriba estirando muy bien para que no se nos enredara

y ¡Se acabó! ¿A que es chulísima?

2 comentarios:

Susana susanaor27@gmail.com dijo...

qué buena idea lo del bolso de la castaña!!!!

María dijo...

Gracias Susana, me alegra que te haya gustado, son fáciles de hacer y los niños estaban muy felices por hacerlos y muy muy orgullosos de llevarlos. Es otra manera de desarrollar la motricidad fina, ¿No crees?