lunes, 18 de mayo de 2009

Dia Internacional de los Museos

Hoy hemos celebrado el Día internacional de los Museos en el cole. La seño Olga y yo hemos bajado a primera hora a nuestro porche para formar un museo llamado "El circo y la pintura". En e´l hemos reunido una serie de obras de diferentes autores y movimientos pictóricos, hemos estado con Goya, Dali, Picasso, Miro´, Perceval, Farreras, Leger, María Izquierdo, Vlaminck, Chagal y Seurat. Todos con un tema circense (en el blog de Olga podréis ver una presentación de los mismos)
Para entrar los niños necesitaban su entrada, la guia las ha taladrado para verificar que podían entrar en el museo y hemos comenzado la visita. Al final los niños y niñas han elegido el cuadro que mas les ha llamado la atención, se han colocado en las mesas o en el suelo, según les venia mas cómodo y lo han copiado y coloreado con ceras duras y blandas. Los resultados han sido espectaculares.

2 comentarios:

IANER71 dijo...

Un aplauso a las maestras por montar ese fantástico museo en vuestro cole, y otro aplauso para esos grandes artistas que habéis logrado cuadros tan bonitos y espectaculares a partir de las obras expuestas.
Besotes de Ana y sus leones

María dijo...

Gracias leones, un aplauso para gente como tu implicada y deseosa de aprender cosas nuevas. Estoy encantada de tenerte por aqui. Un abrazo gigante