sábado, 4 de abril de 2009

Carpetas

Muchas veces tenemos tantas cosas en el aula que no conseguimos guardarlo todo tal y como nos gustaría. En la mayoría de los centros he visto que se usan las bandejas individuales para que los niños vayan dejando allí sus trabajos y tenerlos ordenados. Sin embargo al acabar los trimestres, pues tenemos que organizar y encuadernar todo eso. El año pasado estuve en un colegio, en La Aljorra, en el que por las paredes tenían ganchos distanciados como los agujeros del talador, por lo que cada niño tenía "su percha" de dos ganchos y al final del trimestre todo estaba ordenado y prácticamente encuadernado, pues sacabas los folios de la pared y con las mismas metías el encuadernador.
Este año en las paredes no hay sitio para hacer esto, por lo que tenemos bandejas, sin embargo al principio del trimestre ponemos una cartulina con el encuadernador enganchado (sólo las patillas) de forma que los niños puedan ir encuadernando solos sus trabajos diarios, La consigna es que los guarden hacia abajo.
Pero ¿qué hacemos con los A3? Pues con papel continuo hemos hecho unas carpetas, hemos reforzado las esquinas y la parte superior con celo ancho de colores y las hemos decorado. En un rinconcito hemos puesto 4 o 5 cinco ganchos (según los equipos) y cada grupo pone su carpeta en su gancho.

No hay comentarios: