martes, 17 de marzo de 2009

¡Nos vamos de excursión!

Hoy hemos pasado un día estupendo en las salinas de San Pedro del Pinatar. El tiempo ha acompañado, aunque el airecillo venía frio, pero el sol ha calentado y todos hemos venido con colores primaverales.
La mañana ha comenzado en el cole desde donde hemos cogido el autobús que nos llevaba al centro de recuperación de San Pedro. Allí nos ha atendido nuestra guía, Angeles, que nos ha mostrado un power point del parque natural y nos ha enseñado muchas curiosidades de los flamencos y los animales y plantas del salinar.
Despues hemos almorzado allí antes de nuestra excursión por el parque. Hemos comenzado por la carretera que llega aal puerto de San Pedro y luego hemos cruzado el parque hasta llegar al mar. Durante el camino hemos ido escuchando las cosas que nos contaba Ángeles de lo que íbamos viendo (las gaviotas, patos y flamencos de las salinas; las salidonias y su curioso sabor; los pinos tumbados y la playa virgen)
Allí en la playa hemos buscado tesoros del mar para la caja del mar de la clase y hemos jugado libremente con la arena y las dunas.
Para comer hemos paseado por la playa hasta la zona recreativa y mientras llegábamos hemos visto muchas cosas interesantes como un boquerón en la arena, una gaviota anillada, una serpiente de mar, esqueletos de calamar, esponjas, pelotas de mar, un campo de algas, plumas de gaviota, conchas y caracolas....
Después de comer y jugar un poco, hemos decidido ir a ver las montañas de sal y el sitio donde se ven los dos mares. Allí nos esperaba otra sorpresa en la playa, mientras jugábamos, ha llegado un chico, Tomás, que ha estado preparando una cometa para hacer sky surf, lo que ha motivado miles de preguntas en los niños.
A las 4 ha llegado el autobús y todos hemos caido rendidos en los asientos, pero felices por el día tan estupendo que hemos pasado.

No hay comentarios: