martes, 24 de marzo de 2009

Escribiendo


Uno de los Objetivos de la etapa de educación infantil es: Iniciarse en las habilidades lógico - matemáticas, en el desarrollo de estrategias cognitivas, en la lecto - escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo, así como en las tecnologías de la sociedad de la información.
Lo que esto quiere decir no es que los niños y niñas deben salir leyendo y escribiendo de la etapa, sino que nuestro trabajo en este campo consiste en hacerles ver la importancia que tienen las letras y las palabras en nuestra sociedad, que encuentren una motivación para aprender a comunicarse a través de la escritura, o poder acceder a sus cuentos favoritos sin depender de un adulto.
Algunos tienen una curiosidad natural hacia las letras y su inquietud les hace llegar a la comprensión del código escrito antes de lo que sería común. En otras ocasiones los niños y niñas no tienen la madurez suficiente como para comprender el sistema de lecto - escritura. Sin embargo, desde las aulas, debemos comenzar a darles motivos para querer aprender.
Esta semana estamos comenzando un nuevo proyecto, esto nos ha dado un motivo estupendo para que los niños usen el lenguaje escrito para hablar ocn sus papás, las notas de informaciónes y peticiones son una actividad muy motivadora para ellos y que les ayuda a comprender la necesidad de aprender a usar las letras.
Esta es una muestra del interés que han demostrado hacia la actividad.

2 comentarios:

Surcos dijo...

Hola compi, tengo el placer de otorgarte tu primer premio bloguero.
Enhorabuena por tu blog.
Puedes pasar a recoger tu
premio "Mira que blog tan lindo". http://olgacatasus.blogspot.com/2009/03/premio-mira-que-blog-tan-lindo.html
Un abrazo

María dijo...

Eyyy! qué ilusión!! Muchísimas gracias!! Mañana te daré un besazo por ese apoyo que me ofreces. ¡¡Hasta mañana!!