viernes, 30 de enero de 2009

DÍA DE LA PAZ

¡Por fín llegó el gran día! Hoy hemos tenido una jornada de lo más variada. El día ha comenzado colocando las mandalas en el mural de Gandhi, que al final ha quedado precioso como podréis comprobar. Nuestra frase elegida: La no violencia es la más alta calidad del corazón

Una vez que infantil ha terminado su homenaje al padre de la no violencia, hemos ido al comedor escolar para ver el cuentacuentos protagonizado por nuestra coordinadora y que se llama "El hombrecillo de papel"

Al salir del pabellón de primaria, hemos aprovechado el maravilloso sol de hoy para aprender que con nuestras sombras también podemos jugar, hemos puesto varias poses, y hemos construido animales variados con nuestras manos, sobre todo la paloma de la paz.

Antes de bajar al recreo hemos celebrado los cumpleaños de Enero y ya ¡A jugar hasta la hora de la gran celebración! Sobre todo ha sido memorable el partido de baloncesto Profesores - Alumnos, en la que nuestros compañeros han usado unas distintivas pelucas, para agrado y diversión de los niños.

Antes de bajar, nos hemos puesto las camisetas que decoramos con toda nuestra ilusión. Las seños han acordado ir de blanco y con una paloma azul.

Hemos visto el teatro "Las 4 velas" a cuya finalización hemos colgado el cartel del colegio y con la canción de la muralla de Ana Belén, hemos hecho eso precisamente.

También hemos bailado la canción "Celebra la vida" de Axel y hemos soltado palomas con el deseo de todos de conseguir un mundo mejor

Para finalizar el día los niños se han llevado a casa un guante convertido en paloma de la paz (hinchado, claro)

No hay comentarios: