viernes, 26 de junio de 2020

Fiesta fin de curso

Ya estamos en la recta final, en un curso atípico en el que han pasado muchas cosas. Algunos han seguido ahí, otros se han visto muy apurados, algunos se han descolgado, pero el sentimiento común a todos ha sido que la enseñanza online nunca podrá sustituir a la presencial.

Mucha gente ha pensado que los maestros y maestras se han dedicado a tener vacaciones, yo quiero agradecer y poner de manifiesto el terrible error que ese pensamiento supone.
Como en todas las casas, en la de los maestros también se han vivido momentos de angustia y de agobio. Como todo el mundo, pasamos de estar con nuestros niños y nuestra vida a tener que organizarnos para aprender a manejar herramientas nuevas, estudiar la manera de llegar al máximo número de niños posibles, intentar conseguir una enseñanza motivadora no sólo a base de fichas, llegar a las familias para saber su disponibilidad y aclarar dudas, explicar cómo encarar una experiencia contando con los materiales que podrían encontrar en cualquier casa, y trabajar la psicología intentando ayudar a que se pueda cuadrar el teletrabajo con el cuidado de los niños y el cole.... Y por supuesto, hacer lo mismo en tu propia casa.
No ha sido fácil, no ha sido satisfactorio, y la sensación final es que nos hemos quedado muy cortos.
Deseando que jamás vuelva a repetirse una situación parecida, vamos a terminar esta entrada con la fiesta de final de curso de 2018 - 19.
Preparados...

Listos....


El día comenzó en clase, con la seño, que les hizo un regalo a los peques y terminaron de ensayar la presentación del evento.
Nuestros compañeros de 3 y 4 años vinieron a clase junto a nuestras familias, Nos habían preparado una sorpresa. Así que cuando llegó todo el mundo, comenzamos.




Tras eso fue nuestro turno de ofrecer un baile a todos los presentes.



Una vez terminado, los niños recibieron un diploma y una foto de recuerdo del paso por el ciclo de infantil.




Y tras un maravilloso abrazo, familias y compañeros disfrutamos de un almuerzo especial con música incluida. Parece mentira que haya pasado un año ya. Crecen muy deprisa y se les echa mucho de menos.
En septiembre volveremos más fuertes y con más ganas aún si cabe. ¡Feliz verano!

No hay comentarios: