viernes, 9 de agosto de 2019

Fiesta de bienvenida a los nuevos compañeros y cumpleaños del 1º trimestre

 La llegada al colegio, suele ser un importante acontecimiento para niños y familiares. El famoso periodo de adaptación que pocos entienden como necesario, es inútil ante las leyes que lo regulan. Hay niños que jamás han salido de casa sin sus padres, que entienden el colegio como un abandono de su familia y lo viven con angustia.
 Incluso hay familias que lo sienten también como una traición, la culpabilidad les lleva a transmitir nervios y sentimientos negativos a sus hijos sobre el centro y la falta de confianza en el trabajo de las personas del aula, se ve constantemente.
 Los maestros tenemos en nuestras manos lo más precioso de una casa, lo más valioso que unos padres y unos abuelos pueden tener y una responsabilidad enorme al acompañarlos en sus primeros años escolares.
 Somos tan conscientes de esto, que desde hace unos años, celebramos una fiesta con todos los niños de infantil, para dar la bienvenida al nuevo grupo. Cada curso se hace en una fecha diferente, porque es el clima del aula de 3 años y su adaptación al centro, la que indica cuándo se puede realizar para que todos la disfruten.
 Este curso la clase de 5 años preparó un mural de bienvenida a nuestros compañeros, en el que los retratamos de forma magistral.




La clase de 4 años, preparó un regalo precioso para ellos: una varita mágica que atrae las cosas buenas a quien la tiene; y además, preparamos una canción especial "Eres un sol"
 El día elegido, nos reunimos todos en el aula de usos múltiples y les dimos nuestra mejor acogida:


 A continuación vino el reparto de regalos:






Y tras la foto de grupo...



... Almorzamos, y comenzó la fiesta de patatas, música y baile





También, aprovecharé la temática de la entrada para felicitar a los cumpleañeros del primer trimestre de mi aula.


 Gracias chicos por esos desayunos cumpleañeros taaaan ricos.





No hay comentarios: