martes, 6 de agosto de 2019

Carrera solidaria 2018/19

 Nuestro centro tiene muy claro que para educar de forma global a nuestros alumnos, no sólo hay que cultivar la mente con conocimientos, sino que también hay que trabajar los sentimientos y aprender a ser constructivos en nuestra sociedad.
 Este es ya el 3º curso que nos embarcamos en un proyecto solidario importante. Los dos anteriores fueron para ayudar a una familia de la zona cuya hija necesita la ayuda de toso el que pueda colaborar, de hecho aún recogemos tapones para Marina y la tenemos muy presente en nuestras aulas.
Esta vez nos llegó una iniciativa de carácter nacional que decidimos seguir:
Para realizarla, tuvimos que explicar a toda la comunidad educativa, sobre todo a los niños más pequeños, qué es la leucemia infantil y cómo una carrera podía lograr cambiar la vida de muchos niños y niñas enfermos.
 En las aulas pusimos unas huchas para que las familias que quisieran colaborar, aportasen la cantidad que desearan para tener su dorsal y poder correr.




A partir de ahí sólo quedó organizar la jornada y vivirla lo más intensamente posible. Se dispusieron carteles en los que niños y adultos tendrían que escribir sus sensaciones y pensamientos sobre la jornada.


 
 Se prepararon el camino a seguir y la señal de salida y meta:


 Todo el que pudo colaboró y al final, después del recreo, empezó a llegar la gente y se completó la actividad. Infantil comenzó dando una vuelta al recorrido tras la que hicimos todos juntos de reconocimiento, luego, el primer tramo hizo dos vueltas y el tercero, como podréis imaginar, tres.

 Los familiares y profesores también acompañamos a nuestros alumnos, hijos y nietos, y al acabar, nos reunimos para juntar todo el dinero de las huchas y contarlo para hacer una donación en común desde el colegio para apoyar la investigación sobre la leucemia.
Tras esto, tuvimos un rato de baile y convivencia con todo el que se había acercado a estar a nuestro lado y el resultado final, se expuso durante meses



Creo muchísimo en el poder de la educación para hacer que las cosas cambien, y la clave de todo esto, son y siempre serán NUESTROS NIÑOS

No hay comentarios: