viernes, 13 de abril de 2018

Adornos navideños y portadas del trimestre

Este diciembre estuvo marcado por muchísimos eventos importantes, así que lo vamos a mostrar por bloques temáticos: manualidades diversas, eventos importantes y festival de navidad.
Las manualidades desarrolan la motricidad fina, la atención, la organización espacial y temporal y la creatividad, muchas veces se subestima la importancia de la plástica en el desarrollo de nuestros niños y niñas, de hecho desaparece en un tramo muy temprano de su vida escolar.
 Es una gran pérdida a la que la gente no le da la más mínima importancia.Luego, en nuestra vida adulta, se nos pide solucionar problemas y realizar actividades sin apoyo de otras personas y se nos evalúa por ello.Si no somos capaces de utilizar nuestra creatividad y nuestra mente en hacer cosas nuevas, sin temor a probar algo diferente, igual no lograremos conseguir nuestros objetivos.
Veamos nuestras aportaciones navideñas a la causa:
- Bolas de navidad para nuestro árbol:
 Ésta es la foto que encontramos por internet, y decidimos probar










 Nuestra segunda aportación navideña fue... ¡Un reno! como este

 Y a partir de ahí...



 




En muchos sitios es muy importante la nieve... Aquí todavía recordamos cuando cayó el año pasado:
Estos copos nos gustaron mucho... pero decidimos darles un toque de color...















Para la puerta de la clase, y así quedarnos con algo nosotros también, cogimos esta idea
Y la hicimos nuestra




Finalmente, llegó el turno de las portadas de los trabajos. Aprovechamos para trabajar una forma geométrica muy navideña, y a partir de ahí... Imaginación al poder








 Acabando con la entrada, os enseñamos el adorno con el que participamos en la propuesta de la conserjería de educación, que pidieron a los coles elaborar un adorno de ciertas dimensiones para ponerlo en el árbol de navidad de allí.
Nuestro colegio fue representado por el trabajo del ciclo de infantil.








 Y allí acabó




No hay comentarios: