martes, 14 de febrero de 2017


 Con las primeras aportaciones comenzaron a llegar las ideas previas o preconcebidas que tenemos del tema. Uno de los errores más comunes que hemos recibido ha sido el de que los hombres primitivos convivían con los dinosaurios.
 Esto es un gran error. El hombre nunca ha convivido con los "Lagartos terribles", así que una de las primeras cosas que hicimos fue investigar con qué animales compartió el hombre primitivo su estancia en la Tierra.
 Es algo que a los niños les encantó, y nos dio la oportunidad de conocer algunos animales que aun hoy día existen y otros que no...
- EL Mamut
Era una especie de elefante gigante, con pelo y grandes colmillos. Hacían fanlta muchos cazadores para poder atrapar un mastodonte así, aunque la recompensa era muchos meses de carne (bien conservada en el hielo). En la actualidad está extinto, sólo lo conocemos por los fósiles encontrados.
-  Conejos y pequeños mamíferos
Ya existían los conejos, roedores y pequeños mamíferos actuales, que eran más fáciles de cazar que los gigantes de la época.

 - Lobos
También convivieron con los lobos y otros depredadores de más tamaño.
 - Ciervos
Los ciervos, renos, caballos y demás especies similares eran también parte de su dieta diaria.
 - Rinocerontes lanudos
Son los antepasados de los actuales, en la edad de hielo, el pelo era necesario para la supervivencia.
 - Bisontes
Actualmente aun existen por las llanuras americanas, pero están en serio peligro de extinción
 - Mariscos, peces, focas, delfines
El mar y los ríos también proporcionaban su fuente de alimento a las tribus que se asentaban cerca de ellos. El hombre primitivo pronto aprendió a utilizar herramientas que le permitieron cazarlos y poder alimentarse con ellos.
- Smilodon
Es uno de los grandes felinos de la época, antepasado de nuestros leones, tigres, pumas, etc. actuales. El Smilodon o Dientes de sable era uno de los mayores peligros a los que el hombre primitivo tuvo que enfrentarse.

A estos animales se le unen los frutos que recolectaban de los bosques y que poco a poco aprendieron a cultivar, consiguiendo asi que las tribus fueran cada vez menos nómadas y se produjeran los grandes asentamientos que siglos después darán lugar a las ciudades actuales.

No hay comentarios: