sábado, 4 de abril de 2015

Repasamos la lectoescritura del trimestre

En nuestro centro, las maestras de infantil hemos decidido trabajar sin libros ni editoriales, con la base del trabajo por proyectos.
 Esto implica que a la hora de trabajar lectoescritura y lógica matemática, se hace de una manera más práctica y globalizada, menos reflejada en folios y, para muchas familias, insuficiente puesto que no todo lo que se trabaja se puede ver reflejado.
 Nosotros, cuando terminamos de trabajar una letra, con la que estamos alrededor de una semana trabajando la grafía, y a diario su sonido y utilidad en nuestra sociedad, hacemos un libro-diccionario gráfico que añadimos a la biblioteca del aula, de forma que cuando tenemos alguna duda, los tenemos para consultar y por el gusto de comentar y ver nuestros trabajos con los compañeros.
 Estos son los libros que hemos hecho este trimestre:


















3 comentarios:

Jardín de Niños "José Ma. Morelos y Pavón" dijo...

Me gusta la idea!!! Aquí aún está un poco revuelta la enseñanza de la lectoescritura en el Jardín de Niños entre lo que se debe o no hacer.

Jardín de Niños "José Ma. Morelos y Pavón" dijo...

Aquí en México está poco claro el trabajo con la lectoescritura en preescolar y entre lo que se debe y no debe hacer todos nos atrasamos.
Buen trabajo. Me llevo muchas ideas para el trabajo con los niños, el siguiente ciclo he pedido tener segundo grado.
Por cierto, espero que sigamos comunicándonos. Los niños tienen muchos deseos de hacer el cuento con ustedes.

NIEVES dijo...

ENHORABUENA POR TU BLOG, MARÍA. Pásate por mi blog que te he dejado un regalito. Espero que te guste.
http://cositasparaelcole.blogspot.com.es/2015/04/premio-parabatais.html