sábado, 15 de junio de 2013

Flotabilidad

El experimento de hoy consiste en coger elementos muy diferentes entre sí, ver cómo son y de qué están hechos, y hacer una predicción ¿Flotarán o se hundirán?
Explicar el principio de Arquímedes o el hecho de que los objetos flotan si tienen menor densidad que el agua y se hunden si ésta es mayor, puede parecer complejo a estas edades. No se trata de que lo entiendan a la perfección, sino de que los términos en los que hablen sean correctos y puedan ser ampliados y comprendidos en profundidad según pase el tiempo y aumenten sus conocimientos del mundo.
 El resultado de la prueba fue este



 Los niñ@s se rieron de lo lindo con cada nuevo elemento, y ahora es uno de los juegos favoritos que realizan en el rincón del agua. Algunos incluso traen cosas de su casa para probar si flotan o no.
Ésta es una muestra de la forma en que expresaron lo vivido e intentaron escribir el nombre de los objetos que dibujaban... que acierten con las letras que deben poner es un objetivo a largo plazo, ahora se trata de que vean que son capaces de escribir lo que quieran sin miedo a equivocarse.










No hay comentarios: