martes, 9 de abril de 2013

Preparamos la visita al centro de día de El Algar

Este año hemos querido repetir una salida que el año pasado nos dejó un grato recuerdo. Se trata de ir a visitar a los 21 abuelitos que integran el centro de día de nuestro pueblo. El objetivo es que interactúen las dos generaciones, demostrar a todos y a ellos mismos que podemos divertirnos juntos, y, sobre todo, pasar una mañana muy agradable y divertida.
 Para obsequiar a todos los que van a prepararnos cuentos, canciones y juegos, hemos hecho unas flores de primavera muy dulces:








 Ahora es el turno de los más pequeños, nos van a demostrar lo bien que saben hacer flores dulces: Primero pintamos los tallos de verde para que quedasen más bonitos.

 Con ayuda de la seño o un adulto, se fija con celo o fixo los caramelos al pincho, procurando esconder el pico para evitar accidentes.
 
 
  Una vez sujeto, se extiende una tira de papel pinocho arrugado (para darle volumen puede estirarse uno de los lados con mucho cuidado). Y se empieza a envolver los caramelos con dicho papel.
 Una vez terminado, la seño nos ayuda a pegar la parte de abajo para que nuestra flor no se deshaga.

  Este es el precioso resultado:
 



2 comentarios:

lamunix dijo...

Os invitamos a que compartais vuestra experiencia en nuestro blog Apreciadas Arrugas:http://arrugasapreciadas.blogspot.com.es/
Donde estamos recogiendo experiencias con la 3ª edad, será un placer contar con vuestras impresiones.
Me encantan las amapolas dulces, qué buena idea!
Un saludo,
Ana Municio

María dijo...

Lo compartiremos encantados Ana, pero estamos esperando las fotos del día, para completarla.
Un saludo y esperamos no tardar mucho.