martes, 14 de agosto de 2012

¡Nos graduamos!

 El 15 de junio llegó uno de esos días que emocionan tanto a los niños como a las familias y a los maestros: la graduación de 5 años. Un acto simbólico que hace que tanto niños como padres se despidan de esta etapa de infantil y que a los maestros nos rompe un poquito el corazón porque terminan unos años maravillosos con un grupo al que conoces y quieres con locura.
 Otros años, este acto ha sido realizado después de los bailes de final de curso. Sin embargo este curso hemos querido que sea algo especial para los niños de 5 años y sus familias, que son las protagonistas de la graduación. Los pequeños ya tendrán su momento mágico al finalizar el ciclo.
 El día comenzó en las aulas ordinarias, en las que nos cambiamos lo que llevábamos puesto y con nuestras camisetas nuevas y estas caras sonrientes, esperamos a nuestros compañeros de 5 años B y nuestros amigos del aula abierta y nos encaminamos al centro cívico.
 Al llegar allí vimos, con alegría, que nuestras familias nos esperaban y que habían llevado comida y bebida para celebrar después una fiesta todos juntos. Nos sentamos en las sillas preparadas para nosotros y pusimos un bonito montaje del curso.
Tras ese momento, las tutoras subimos al escenario con los diplomas y las bandas de nuestros niñ@s, los fuimos llamando uno a uno y cuando estuvieron todos arriba... Obsequiamos a nuestras familias con este bonito poema. (Como no está entero, os pongo la grabación que hicimos luego en clase también)



 Cuando acabamos nuestro recital, bajamos a desayunar, bailar y jugar con nuestros padres, aunque antes nos hicimos una foto para el recuerdo. Lo pasamos de maravilla y a todos nos gustó este cambio en la forma de hacer las cosas.


No hay comentarios: