lunes, 19 de marzo de 2012

Arte chino

Estamos empezando a comprobar lo diversa y rica que es la cultura oriental. Entre la comida, los instrumentos musicales que empezamos a trabajar en el carnaval, los origamis que descubrimos gracias al proyecto de "La vuelta al mundo", las fiestas, trajes y costumbres... Se nos abre un mundo de posibilidades tan inmenso que no creemos ser capaces de abacar.
Vamos a intentar profundizar en algunas cosas de las que ya hemos hablado en clase (aunque fuese un poco por encima):
- Los origami o la papiroflexia- Es el arte de hacer figuras reconocibles simplemente doblando papel. En este arte hay figuras de todo tipo, sencillas como un avión de papel, un barco, un gorro, una gallina... algunas más complejas pero aún asequibles para los niñ@s como el corazón o la flor que mostramos a continuación, y otras dificilisimas para las que hay que estar entrenados. Eso sí, lo que te pronpongas lo puedes hacer con este arte, sólo hace falta un poco de paciencia y mucha práctica.


- Las animaciones de arena- Se trata de conseguir contar una historia valiéndote de una placa, un foco de luz, arena y tus manos. Realmente maravillosos. Aquí os dejo un par de ejemplos hecho por la artista Iliana Yahav


- Instrumentos tradicionales- La cultura china descata por su lengua y su escritura, pero pocas veces nos detenemos a pensar en su folclore y los instrumentos que utilizan. Casualmente, paseando por el centro de Murcia encontré un chino que deleitaba al que pasaba con el melodioso sonido de su ER-HU, así que me paré a escucharlo y gravé parte de su canción.

No hay comentarios: