domingo, 4 de diciembre de 2011

Aviones de papel


Trabajando el tema de la vuelta al mundo, inevitablemente, aparecen los medios de transporte. Uno de los que más llaman la atención de los niños son los aviones y una de las preguntas más frecuentes que me hacen es si Phileas Fogg usó el avión o una nave espacial.
Lo cierto es que es muy complicado hacer entender a los niñ@s que aquello que conocen no siempre ha estado ahi. No comprenden (aunque les encanta escucharlo) que no hubiesen coches en esa época, ni aviones. ni helicópteros.
Como hemos aprovechado este tema para trabajar los diferentes medios de transporte, actuales y de época, un día salió la conversación de los aviones: Que van por el cielo, que se ven pequeñitos, que no hemos visto uno de verdad aun... Y pensamos que sería buena idea introducirlos en el mundo de la papiroflexia o de los origami, creando uno propio.
Comenzamos cogiendo un folio y haciéndole un paisaje con mucho cielo y unas casas muy pequeñitas, porque desde el cielo se ven como hormiguitas. Luego, con otro folio, hicimos fondo de colores y comenzamos a doblarlo despacito y con cuidado, por donde explicaba la seño:







Después de hacerlo nos llenamos de ilusión al poder jugar con ellos y hacerlos volar por la clase.



No hay comentarios: