jueves, 15 de septiembre de 2011

El mundo visto por los niños

El mundo no es mirado, ni visto, igual por un adulto que por un niño, a ellos todo les resulta sorprendente y digno de ser plasmado en un papel, mientras que nosotros, acostumbrados a todo lo que nos rodea, perdemos esa perspectiva de maravilla. Digamos que a veces se nos olvida mirar alrededor.
Al volver de vacaciones, Eva me trajo dos regalos, uno es una flor muy bonita hecha con rulos de colores y la otra esta preciosidad de cuadro:

¿Sabéis qué es?.... LA MANGA.
Si os fijáis tiene los dos mares, el "mayor" más oscuro y el "menor" más clarito, con sus correspondientes animales, los edificios que dan a uno u otro mar, y la única carretera de entrada y salida. ¡Fantástico! ¿Verdad? ¿A algún adulto se le habría ocurrido representarla así?
Pues a los dos días, ya inaugurados los rincones o zonas de la clase, me presentaron otra sorpresa. Juan y Héctor habían decidido pintar un cuadro entre los dos y lo presentaron así:

¿Que qué es? Os lo pongo más de cerca...

¿Son o no son como para ponerles una entrada?

3 comentarios:

vivi dijo...

qué hermosos trabajos !!!realmente qué importante la mirada de un niño y cómo la puede plasmar con fácilidad y creatividad. Buen comienzo María-

profes de infantil dijo...

Son unos grandes artistas. Nuestras clases son pequeños museos. Enhorabuena.

María dijo...

Gracias por vuestras palabras, lo cierto es que el comienzo de curso está siendo fantástico, sobre todo porque es el primer año que repito niños y todos estamos muy contentos por eso.
Espero que vosotras también tengáis un feliz comienzo. Millones de besos