lunes, 29 de marzo de 2010

¡Nos vamos de excursión!

El día 18 de marzo nos fuimos de excursión a la granja escuela La Arboleda, al lado de Pozo Estrecho. En el autobús estábamos muy nerviosos porque nos apetecía mucho hacer esa salida, pero nos portamos muy muy bien. Nada más llegar nos dividieron en grupitos, se presentaron los monitores y nos pusieron unos sellos de animales. A nosotros nos tocaron los gallos.

Después de eso entramos a la casa para tomar un buen desayuno y prepararnos para realizar todas las actividades que tenían preparadas para nosotros. Primero nos llevaron al huerto, buscamos semillas por el suelo, aunque algunos encontraron algo más que eso, ¿Verdad Antonio? ¡Qué rica estaba la naranja! Una vez encontradas, nos pusieron en pequeños grupitos de 3 y con las herramientas del campo comenzamos a hacer el hoyo y a enterrar las semillas. Mientras esperábamos nuestro turno para entrar al horno a hacer nuestras galletas, estuvimos jugando a muchas cosas en el patio interior. ¡Lo pasamos genial! Al terminar entramos a la sala del horno, nos pusimos a amasar y hacer formas con unos moldes parecidos a los de la plastilina. Luego los pusimos en una bandeja y los metimos al horno... Qué rico... Para terminar las actividades de la mañana, nos fuimos a ver a los animales: conejitos, pollos, gallinas y gallos, pavos, las burras...

Por fín, fuimos a comer con muuuucha hambre y deseando que llegue la tarde para seguir jugando. Por fín, nos pusimos en corro a bajar un poco la comida y a aprender el rap de La Arboleda.

Antes de montar en el autobús, fuimos a pasear con la burra ¡Nos encantó a todos!


Al Algar regresamos cansadísimos de tantas actividades y emociones, pero muy felices y habiéndolo pasado en grande.

No hay comentarios: