lunes, 18 de enero de 2010

Terminamos con el universo

Antes de dar por concluido el proyecto del universo y dar paso a "Casas del mundo", quiero enseñar un par de trabajos que no hemos tenido tiempo de mostrar antes.


El primero hace referencia a que en la antigüedad se conocían el Sol, la Luna y los planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Los demás planetas se descubrieron más tarde.
Así que llamaron a cada uno de esos 7 días con un nombre de los astros conocidos. Así que hemos decidido rendir un modesto homenaje nuestra semana.



También en la antigüedad los hombres medían el tiempo fijándose en las fases de la Luna. La Luna tarda 29 días y medio en realizar un ciclo completo (Luna nueva, creciente, llena, menguante y otra vez nueva) así que más o menos tarda 7 días en cada fase (en realidad tarda 29.5/4=7.375 días). Y aunque a Copérnico le costó más de un disgusto, al final se pudo demostrar que la Tierra gira alrededor del sol y que esto dura 365 días, terminándose en nuestro país, el 31 de diciembre. Nosotros hemos reconstruido dichos movimientos, incluyendo la posibilidad de un eclipse.


No hay comentarios: