domingo, 15 de noviembre de 2009

Nos visitan en clase


Este viernes tuvimos una visita estupenda, los papás de María vinieron en respuesta de la petición de colaboradores para contarnos en qué trabajan y con qué.
Mientras los esperábamos estuvimos hablando sobre las cosas que habían traido relacionadas con las profesiones: Pablo trajo una piedra con plata que podría haber salido de una mina, Ainhoa trajo un cuento que se abre sobre la granja con animales y todo.

Y María trajo un gorro militar que después descubriríamos que se llama Chapini. ¿A que estamos guapos con él?

Me comentaron que se habían conocido cuando trabajaban en el ejército y que ahora la mamá trabaja en un hotel y el papa es albañil. Por lo tanto pensamos que nos traerían herramientas y utensisilios relacionados con este trabajo. Cual no sería nuestra sorpresa cuando llegaron, Belen con su uniforme de personal del hotel y Jose Luis vestido de militar. Aunque claro, nosotros no fuimos los únicos sorprendidos, cada vez que un compañero venía a clase a consultar algo se quedaba de piedra ¡Cuanto nos reimos esa mañana!

Comenzó hablando Belen, contándonos cómo es el Spa de Torre Pacheco en el que trabaja y cuál es su función dentro de dicho hotel. También nos contó que un día se llevó a María para que la ayudase en sus tareas y que le enseñó tooodas las instalaciones. María la ayudó con sus recuerdos de ese día.

Luego comenzó hablar el papá de María. Les preguntó a los niños si sabían qué hacía un militar, yo ya lo había estado comentando con ellos y le respondieron como a mi: "son señores que matan" (Carmelo), "salen a andar" (Mario) y "cantan cuando se van a su casa" (Soumia). En realidad no sabíamos mucho de su vida y Jose Luis nos explicó que al levantarse pasaban revista (lista a ver quién había venido, ¡Como nosotros!), luego desayunaban, volvían a pasar lista y se iban a correr o a hacer una marcha ¡de unos 7 km!. Después de comer iban al campo de tiro (no a matar personas como preguntó Carmelo) sino a probar su puntería con las armas en dianas.

Nos contó que en el ejército hay aviones, barcos, caballos y tanques y que él había trabajado con los tanques. También se había tirado en paracaidas y nos contó cómo se hacía y que se había ganado una medalla por estar en Bosnia repartiendo comida.

Cuando se levantó los niños entuiasmados le preguntaban todo lo q llevaba, sus medallas, las insignias del uniforme, los nombres de los gorros que trajo...

lo pasamos estupendamente, les agradecemos muchísimo la visita y les dijimos que volviesen cuando quieran.

Observad los comentarios espontáneos que los niños dijeron mientras se sentaban en su mesa para empezar a trabajar:
- Jennnifer: Gracias María por la visita.
- Carmelo: Yo no sabía que esta visita iba a ser tan guapa.
- Hamza: Gracias María por tus padres.
- María: De nada.

Ya al preguntar por lo que más les había gustado de toda la visita, las respuestas fueron estas:
- Carmelo: Los gorros.
- Soumia: Cuando María se va con su mamá al hotel.
- Carmelo: Y la piscina caliente, que me gustan las piscinas.
- Pablo: Cuando nos ha enseñado los gorros.
- Mario: Cuando ha contado el tanque.
- María: A mi la piscina calentita.
- Ainhoa: Cuando ha enseñado los gorros.
- Soumia: Y cuando ha dicho que caían del avión.
- Antonio: A mi me gusta ese gorro (el Chambergo)

1 comentario:

merche29 dijo...

esto no es un proyecto, es un proyectazo. me encanta, ideas geniales para trabajar un tema muy significativo para ellos. gracias por todas estas ideas