domingo, 1 de noviembre de 2009

Halloween y el Día de Todos los santos

El año pasado estuvimos hablando y comparando la fiesta de Todos los Santos española con Halloween ya que se producen en la misma fecha y son dos tradiciones radicalmente opuestas. Como tenemos la televisión y estudiamos inglés, la tradición de Halloween comienza a ser cogida por la juventud a la vez que se respetan por otro lado los valores tradicionales del pais el día 1. Este año desde principio de curso los niños preguntaban que cuando sería Halloween para disfrazarse, así que lo preparamos a conciencia recordando las tradiciones de un país y otros. La semana comenzó con los preparativos de la clase. La seño María trajo su caja de Halloween (una caja de zapatos decorada por ella) y los niños decoramos fantasmas, brujas, espantapajaros, murciélagos y calabazas. La mayoría sirvieron para decorar una cortina tenebrosa y unos cuantos acompañaron la caja de la seño. También comenzamos un cartel que hemos puesto en la puerta de la clase y que hemos dejado precioso entre todos.

El viernes 30 llegó y con él las actividades que habíamos preparado. Pedimos a algunos familiares voluntarios que vinieran a ayudarnos con una receta muy nuestra: Tostones (palomitas dulces)y descubrimos los ingredientes que hacían falta, el proceso de elaboración, el olor tan bueno que echaban y su rico sabor. ¡Gracias por venir mamis! Después del patio fuimos al comedor, allí nos esperaba otra sorpresa maravillosa ¡Las seños Marian y Esther habían preparado un cuentacuentos para nosotros titulado "Vaya desastre de bruja" En la que la Hechicera manifacera (Marian) nos contaba cómo la bruja Tontuja (Esther) aprendió a hacer hechizos... ¡Y vaya si lo consiguió! Para terminar las actuaciones, las seños de apoyo María y Yolanda nos enseñaron una canción de esqueletos ¡Mirad que chula!

Finalmente, llenos de alegría y emoción por el día que estábamos viviendo, volvimos a la clase y mientras decoraban unos gorros de Halloween, nuestra seño Maria con la ayuda de la seño Yolanda nos maquillaron. ¡Qué susto dimos a los papás y mamás cuando vinieron a recogernos!

2 comentarios:

Carlos dijo...

Buenos días.
Cada vez que te visito me gustan aún más las actividades que hacéis con los niños. Así da gusto llevar a los niños al colegio, y no como dice mi hija "fichas, fichas y más fichas".

María dijo...

Gracias por tus palabras Carlos, ojala los colegios tiendan más a lo que hacemos aqui que a los libros y las fichas.

Un beso gordo y ¡ven cuando quieras!