viernes, 13 de noviembre de 2009

¡¡Ganamos CreArte!!


Nos ha llegado hoy al colegio una gran noticia... ¡¡HEMOS GANADO EL PREMIO DE CREARTE EN LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN INFANTIL!! Por el informe realizado acerca de la Semana de las Letras del año pasado.

Desde aqui quiero dar las gracias a los compañeros que estuvieron el año pasado en el cole y a los padres y madres que colaboraron en que este premio sea, hoy día, una realidad... GRACIAS

Para quien no sepa de que va, aqui os dejo lo que pone sobre este concurso en la página web del
Ministerio de Cultura, pues este concurso es a nivel nacional.

Se convocan los Premios “CreArte” para el fomento de la creatividad en la enseñanza infantil, primaria, especial y secundaria en los centros financiados con fondos públicos.

El objetivo principal de los Premios es fomentar el papel de la creatividad como elemento transversal de la educación infantil, primaria, especial y secundaria.


Se premiarán aquellos métodos de enseñanza, proyectos, trabajos o actividades elaborados por los centros más innovadores, participativos y que contribuyan a:

Promover la actividad creadora de los alumnos en, y a través de, medios expresivos como son la música, la literatura, el teatro, la fotografía, las plásticas o las audiovisuales.
Promover la puesta en valor y el estímulo de las capacidades creativas y de innovación de los alumnos aplicada al proceso de aprendizaje.
Educar en el respeto a los derechos de autor.

Los centros recibirán como distintivo la acreditación por el Ministerio de Cultura como “Centro educativo Creativo”.

Los Premios “CreArte” surgen como consecuencia de la colaboración entre el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte que se formaliza con la firma de un Acuerdo Marco de Colaboración entre ambas instancias. Las dos partes firmantes del convenio coinciden en la necesidad de aunar esfuerzos para una mejor labor de fomento de la creatividad cultural de los alumnos.

La Unión Europea ha designado el año 2009 como el “Año Europeo de la Creatividad y la Innovación” por lo que los Premios reflejan la voluntad del Gobierno y la Administración española de adherirse a dicha iniciativa.

FinalidadContribuir a fortalecer la creatividad como elemento transversal de la educación infantil, primaria, especial y secundaria, a través de acciones en el ámbito escolar, así como a través de premios que coadyuven a impulsar en los estudiantes dicha creatividad, ya sea cultural o artística, en el seno de los colegios financiados con fondos públicos.

BeneficiariosLos centros de educación infantil, primaria, especial y secundaria financiados con fondos públicos.

ProcedimientoLos premios serán concedidos, de acuerdo con los principios de objetividad, transparencia, igualdad, no discriminación y publicidad, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, y contarán con la participación de expertos del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y representantes de las Comunidades Autónomas.

Contenido
Premiar a los centros que promuevan métodos de enseñanza, proyectos, trabajos o actividades que fomenten la creatividad de los alumnos.

El importe de los premios asciende a un total de 600.000.-€ a repartir entre las diferentes modalidades:

Modalidad A: 10 premios de 10.000 euros a Centros financiados con fondos públicos de Educación Infantil.
Modalidad B: 10 premios de 10.000 euros a Centros financiados con fondos públicos de Educación Especial.
Modalidad C: 10 premios de 20.000 euros a Centros financiados con fondos públicos de Educación Primaria.
Modalidad D: 10 premios de 20.000 euros a Centros financiados con fondos públicos de Educación Secundaria Obligatoria y a Institutos de Educación Secundaria, tanto obligatoria como postobligatoria (Bachillerato y Formación Profesional).
Los centros candidatos se podrán presentar a más de una modalidad. Por cada modalidad sólo se podrá presentar un único proyecto.

1 comentario:

cole de la fantasia dijo...

¡¡Enhorabuena!!
Nos alegramos muchisimo por este premio tan bien merecido.
Felicidades y a disfrutarlo!!
Besitos